- López-Gatell anunció la negociación con Pfzer para la compra de esta vacuna.
- IEA facilitará la logística para la vacunación y dará facilidades para que madres y padres puedan llevar a sus hijos a vacunar.
Frente al anuncio que la semana pasada hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, sobre las negociaciones y conversaciones que ya se han tenido con la farmacéutica Pfizer para la compra de biológicos que se puedan aplicar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está al pendiente de cuándo llegue la vacuna para poder ayudar en la logística y planeación de su aplicación.
Lo anterior lo informó el maestro Ulises Reyes Esparza, titular de dicho instituto, que dejó claro que si bien ya podría hablarse de por fin inmunizar a este sector de la población, todavía no se sabe cuándo llegará la vacuna.
Mientras el Gobierno Federal notifica al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) sobre el biológico y las jornadas de vacunación, Reyes Esparza, señaló que desde el IEA se promoverá la flexibilidad de maestros y escuelas para que las madres, padres o tutores, puedan llevar a sus hijos a vacunar.
“Facilitar la logística para la vacunación, las sedes que estén bien distribuidas; el sistema educativo dará las facilidades para que las niñas y los niños acudan a vacunarse, obviamente, por su edad, acompañado de su papá, de su mamá o de su tutor”, dijo el responsable de la educación en Aguascalientes.
Y agregó: “va a haber vacuna, así es. Sólo esperar que llegue y anunciarles la logística”. Después de las jornadas de vacunación que se hicieron para los adultos y mayores de edad, el último sector poblacional que faltaba de ser vacunado era el de los menores de edad; recientemente se tuvo una jornada para niños y adolescentes de 12 a 17 años, por lo que ahora el único grupo que falta por incluir sería el de los menores de 12 años.