APRO / Gabriela Hernández
La Fiscalía General de Puebla informó que la tarde de este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio, lo que se suma a la aprehensión de 24 policías de esa localidad ocurrida el 4 de mayo.
Aunque la FGEP no ha proporcionado más información, la detención del edil y de los elementos policíacos ocurre luego de que la madrugada del 22 de abril fueron ejecutados en una emboscada Héctor García Álvarez, quien era director de Seguridad de ese municipio, y su esposa.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el alcalde de extracción perredista fue detenido alrededor de las 4 de la tarde en una de las calles del centro de Acatlán de Osorio, localidad ubicada en la Mixteca poblana.
El 4 de mayo, la Fiscalía poblana también informó sobre la detención de 27 elementos de la policía de ese municipio, aunque después tres de los uniformados fueron puestos en libertad y los otros 24 fueron vinculados a proceso, aunque sólo se les fincaron cargos por usurpación de funciones y mal uso de uniformes y condecoraciones.
La madrugada del 22 de abril, fueron ejecutados García Álvarez y su esposa, cuando viajaban en una camioneta por la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, donde también resultaron heridos tres menores de edad: dos hijas y un sobrino del jefe policíaco.