- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) aseguró que entregó la documentación necesaria al ASF sobre este proceso
Responde la delegación del IMSS ante acusaciones de compra irregular, aseguran que estas observaciones fueron solventadas desde la primera revisión que realizó la ASF y que entregaron todo documento relacionado a la compra de estos.
El diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, integrante de la Comisión de Vigilancia, denunció la semana pasada aspectos relacionados a la compra irregular de medicamentos por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, específicamente se trataba del anestésico Propofol. Al haber sido una compra de 3 millones de pesos, esta debió de haber sido po licitación y con una póliza de garantía, ambos aspectos no se cumplieron.
Como respuesta, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de la delegación del IMSS aseguró que las revisiones sobre la compra de este medicamento realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ya fueron presentadas al poder legislativo y que en dicha publicación no se desprenden observaciones o alguna irregularidad para la delegación.
Aseguraron que durante el trascurso de dicha auditoría la delegación entregó en tiempo y forma toda la información y documentos que solicitó la autoridad para esclarecer todo lo relacionado con el proceso de compra, desde el contrato, el pago y el destino de los medicamentos que fueron adquiridos precisamente para combatir la emergencia sanitaria por el covid-19.
Por último, este órgano reiteró su compromiso con la transparencia y estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) para así garantizar un acceso a la salud para todo ciudadano.
El diputado Gómez Diosdado comentó que, de haber solventado ya las observaciones publicadas por la ASF en febrero del 2021, pidió que presentaran un documento donde demuestre este escenario.