- Registran 75 solicitudes de ampliaciones de horario a las 4:30 horas
- Estadio Victoria podrá operar con aforo lleno
Son 170 personas las que han solicitado permiso para vender alcohol en la Ferian Nacional de San Marcos, informó David Ángeles Castañeda, Director del área de Reglamentos del municipio capital, mismos que se suman a quienes tienen negocios establecidos todo el año.
Informó que esta semana se integrarán al menos 5 nuevos permisos, aunque este número podría aumentar paulatinamente aun después del arranque oficial de la verbena abrileña; apuntó que el histórico con el que cuentan es de 170 permisos emitidos para venta de alcohol y 75 para ampliaciones de horario de restaurantes, bares y cantinas.
Recordó que el horario durante la Feria Nacional de San Marcos es hasta las 4:30 horas, con una tolerancia general de que a las 5:00 ya estén todos los negocios cerrados.
Recordó que para quienes se atrevan a vender alcohol sin el permiso del municipio, en la Feria como en cualquier lugar, se arriesgan al decomiso del producto y al levantamiento de una multa que va desde los 80 mil a los 120 mil pesos, por lo que la recomendación es que se acerquen al municipio, específicamente al Centro de Atención Municipal a pagar su permiso, a fin de tener su situación regularizada; el funcionario descartó que haya desconocimiento respecto a que para vender alcohol se requiere de un permiso especial previo.
Regresa el aforo completo a los partidos del Necaxa
Comentó que a partir de sábado, los partidos de fútbol del Necaxa se desarrollarán de manera normal en cuanto al aforo, con el apoyo de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio capital, aunque se hizo una solicitud directa al presidente del patronato del Necaxa a que incremente los elementos de seguridad privada a fin de reforzar este aspecto al interior del estadio.
Tras observar que al momento no existe un decreto que acote la capacidad de personas en el estadio Victoria, podrán venderse los boletos a la capacidad total de aforo, si así se demanda.