- El legislador Enrique García aseguró que el Congreso del Estado sí ha entregado información a la Fiscalía Especializada
- El panista se niega a dar un posicionamiento más profundo sobre este tema argumentando que es un tema delicado
La diputada Ana Laura Gómez Calzada señaló que, cuando fungió como presidenta de la mesa directiva, pudo darse cuenta de que la administración actual del Congreso del Estado ha dificultado la investigación que está haciendo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el caso de la Caja Negra donde se registra el desvío de 140 millones de pesos a través de una red de empresas fantasmas perpetrado por la LXIV legislatura.
“Si la diputada tiene algún tipo de información extraordinaria que pueda aportar, el ministerio público está abierto y no creo que se nieguen a recibirle la información”, comentó el diputado Enrique García, presidente del Comité de Administración.
Reiteró que el Congreso del Estado respetará la investigación judicial hecha por las autoridades y aseguró que han proporcionado los datos que les han solicitado, de lo contrario, la fiscalía hubiera emitido una orden judicial o cateado para obtener la información.
Enfatizó que el Congreso no es el único medio donde pueden obtener información, pueden obtener datos sobre transacciones bancarias o de las mismas facturas que se emitieron y seguramente así lo hacen. Llegado el momento de la judicialización de este proceso, seguramente habrá una ampliación de la información entregada por la fiscalía, por lo que dijo confiar en el trabajo de las autoridades.
Subrayó que, una vez concluidas las investigaciones de la fiscalía, estará dispuesto a emitir su posicionamiento con respecto a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“Si hago un posicionamiento me implicaría a mí un tema de responsabilidades porque integré la legislatura que ahí están señaladas y porque soy integrante del Comité de Administración del Congreso”, comentó.