• La candidata firmó una alianza en la que se compromete a impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
• Mejor infraestructura, transporte adecuado, más oportunidades de empleo y apoyos de vivienda son algunas de las propuestas enfocadas a este grupo poblacional.
La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, firmó este lunes un acuerdo con personas con discapacidad, con el que dijo, se compromete a encabezar un gobierno inclusivo e incluyente:
“Nos encontramos en un momento que nos reclama lo mejor de nosotros porque lo que está en juego es más que una elección, lo que está en juego es el futuro de las próximas generaciones, por eso hoy firmamos esta alianza con personas con discapacidad”
Señaló que las medidas que hoy se tomen repercutirán en el futuro de varias generaciones; de ahí que consideró urgente realizar todo un proyecto transversal que permita condiciones de vida más dignas para este sector que requiere atención urgente y que actualmente representa a 70 mil personas en el Estado.
Dijo que una de las principales consignas de su administración será desarrollar condiciones igualitarias para que los diversos sectores poblacionales accedan a una mejor calidad de vida, de ahí que se promoverán diversas líneas de acción que propicien tanto el desarrollo de empleos como la dignificación de espacios para facilitar su movilidad.
“Vamos a impulsar la contratación de más personas con discapacidad mediante la bolsa de trabajo incluyente, ofreceremos apoyos inclusivos para emprendedores, así como estímulos fiscales a empresas que contraten a personas de este sector, tendrán a su disposición accesos adecuados en edificios de gobierno e impulsaremos que haya infraestructura inclusiva en todos los Municipios”.
Añadió que durante su gestión se otorgarán apoyos de vivienda para la ampliación o modificaciones que les permitan desplazarse de un modo más fácil; adicionalmente señaló que se realizan acuerdos con taxistas para ofrecerles transporte seguro y de calidad, para lo que un grupo de ellos ya está siendo capacitado para otorgar servicios de calidad; además se proyectan ajustes en el servicio de transporte urbano.
Los niños y las niñas con discapacidad recibirán apoyos de diversos tipos con la finalidad de facilitar la conclusión de sus estudios.
La tecnología se utilizará también para facilitar la realización de trámites de las personas con discapacidad lo que les ahorrará largos traslados.
“En nuestro gobierno vamos a utilizar las tecnologías para que nuestros trámites y servicios puedan ser gestionados desde un portal electrónico habilitado para personas con discapacidad visual o auditiva, seremos un gobierno incluyente, inclusivo y sencillo, un gobierno para todas y todos”.
Tere Jiménez dijo que su gobierno trabajará arduamente por sentar las bases de un mejor Aguascalientes para los sectores más vulnerables.