- Otorgarán a feriantes material gráfico para que identifiquen la ubicación de diferentes instalaciones de la feria
- Difundirán los distintos programas de eventos culturales, artísticos, deportivos, entre otros
Para el DIF Estatal la inclusión social de las personas con discapacidad es una tarea permanente en sus programas, siendo una prioridad promover su integración en el aspecto laboral, es por ello que 38 personas que se desplazan en silla de ruedas formarán parte de la actividad “Feria sobre ruedas”, quienes trabajarán como guías de turistas en la Feria Nacional de San Marcos.
Así lo informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien destacó que esta participación se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en el Estado de Aguascalientes, con el cual se tiene una estrecha vinculación para impulsar acciones que beneficien a este sector social.
Las y los integrantes de este programa temporal durante la verbena abrileña estarán ubicados en varias zonas del perímetro ferial, principalmente en el Jardín de San Marcos, en el andador J. Pani, y en el área de Expoplaza, junto a la Plaza Monumental de Aguascalientes.
Las y los participantes ya fueron previamente capacitados por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y por la Secretaría de Turismo del Estado para brindar información de utilidad a las y los paseantes y turistas, de tal manera que puedan ayudarles a localizar sitios de interés, así como difundir eventos, espectáculos y exposiciones; se les dotará de material gráfico como folletos, trípticos y programas alusivos a las distintas amenidades.
Finalmente, destacó que el DIF Estatal estará presente en esta verbena con múltiples servicios, algunos de esparcimiento para adultos mayores, así como de apoyo a las familias que trabajan en la feria, a través de guardería para sus hijos.
DIF Estatal