- Se instalarán módulos electrónicos de atención y conectividad y oficinas de atención regional para evitar traslados innecesarios hasta la capital.
- Se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Digital Única, en la cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.
Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por parte de la coalición PAN-PRI-PRD, presentó un proyecto para digitalizar gran parte de los trámites gubernamentales. De esta forma se podrá dar una atención más eficiente a las solicitudes de la población y de esta forma se podrían ahorrar tiempo y recursos.
Señaló que la alianza que hoy firma responde a la necesidad de generar una dinámica que permita atraer nuevas inversiones, por lo que su administración facilitará las condiciones para el establecimiento de empresas, agilizando trámites y tiempos de resolución.
La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” explicó que la digitalización de su gobierno es parte de un estrategia que busca lograr mayor efectividad en la atención a la ciudadanía. También se impulsará la certificación de su administración en diversas normas mexicanas, como la ISO 9001.
Para cristalizar estos objetivos, dio a conocer algunas medidas que se implementarán durante su gestión. Se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Digital Única, en la cual la ciudadanía podrá realizar más de 600 trámites desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.
“Es tiempo de impulsar el desarrollo económico de Aguascalientes y agilizar trámites como el de apertura de nuevas empresas, asignación de permisos, nuevos desarrollos y áreas industriales en todos los municipios… hacerlo totalmente en línea, de manera conjunta con los municipios. Unificaremos procesos y reduciremos requisitos, vamos a eliminar el mar de trámites que ahoga a los ciudadanos”, aseguró.
Tere Jiménez señaló que, de ser electa, se digitalizará a los municipios, se instalarán módulos electrónicos de atención y oficinas de atención regional, para evitar traslados innecesarios hasta la capital. Además de que habrá internet en todos los espacios públicos.
Mediante plataformas digitales, la ciudadanía podrá presentar denuncias, quejas o sugerencias que permitan mejorar los servicios de su administración.