A través de la Dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria lanza la herramienta Protesta Ciudadana
Las y los ciudadanos podrán manifestar sus opiniones desde la página www.aguascalientes.gob.mx: Manuel Alejandro González Martínez
SEDEC
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la Dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, lanza la herramienta digital Protesta Ciudadana, en la que las y los ciudadanos podrán manifestar su inconformidad o expresar sugerencias en relación a los trámites y servicios que ofrecen las distintas instancias gubernamentales, así como las acciones u omisiones de los servidores públicos encargados.
Al respecto, su titular Manuel Alejandro González Martínez señaló que el propósito es brindar una mejor atención a la sociedad de Aguascalientes y para ello se habilitó un módulo especial en el portal www.aguascalientes.gob.mx, sitio desde el cual el usuario tiene la posibilidad de opinar sobre los 1,238 trámites y servicios que actualmente se muestran en dicha plataforma.
Detalló que se somete a evaluación ciudadana la información proporcionada por las 55 dependencias del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón y San Francisco de los Romo, en la que se especifican los requisitos, horarios, medios de contacto, vigencia y costos de cada uno de sus trámites.
El director general de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Héctor Abraham Ramírez Mazlum, enfatizó que las y los servidores públicos no pueden solicitar a los usuarios información adicional a la que se establece en la normatividad correspondiente, puntualizando que los trámites más buscados son pago de control vehicular, solicitud de licencia de conducir, verificación medioambiental y aquellos relacionados a la orientación médica y de vacunación.