Encuentran el cuerpo de Edwin Josué Martínez Mauricio, de 7 años de edad, quien desapareció el 12 de abril, en la comunidad El Chichimeco, del municipio de Jesús María, Aguascalientes.
En un terreno rústico, el cuerpo fue recogido por peritos de la Fiscalía General del Estado, que tiene como titular a Jesús Figueroa, con el objetivo de proceder a la necropsia legal y realizar peritajes de genética forense para la identificación del niño.
El 13 de abril, por el canal institucional de comunicación del Ayuntamiento de Jesús María, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio. A cargo de Georgina Tiscareño de Lira, solicitó la participación ciudadana para dar con el paradero de un menor de edad que desapareció la noche del martes 12 de abril, según informaron los familiares a la autoridad municipal.
Elementos de la Policía de Jesús María se trasladaron al lugar del reporte, solicitado al Servicio de Emergencia 911. En el lugar se entrevistaron con la madre del menor, que explicó que en determinado momento se percataron de la ausencia del niño al interior del domicilio, por lo que se implementó un operativo de rastreo y búsqueda por calles cercanas al domicilio, sin embargo, tras unas horas de búsqueda no se encontró algún tipo de información para dar con su paradero.
Posteriormente, los familiares de Edwin se trasladaron a la Fiscalía para poner su denuncia por desaparición, compartiendo una fotografía para su pronta ubicación.
El día de hoy, jueves 14 de abril, el cuerpo de Edwin fue encontrado con signos de violencia.