La politóloga, escritora y activista Denise Dreser respondió a la exigencia de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer una disculpa pública por la “vulgaridad” que difundió en un tuit en el que criticó que el gobierno cedió a las presiones de Trump citando una frase empleada en 2018 por Paco Ignacio Taibo cuando fue nombrado director del FCE mediante un edicto presidencial.
“AMLO me exige disculpa pública por citar frase de Paco Ignacio Taibo 2: ‘se la metieron doblada.
“Ahora resulta que la 4T puede ser vulgar, pero citarla es más vulgar. Así los monopolistas de la moral pública. El chiste se cuenta solo. #Distractor”, tuiteó la politóloga.
En un tuit anterior recalcó que la “vulgaridad” que le adjudica el presidente es una cita directa que hizo de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. “A él debería reclamarle la expresión ‘altamente elegante’ que analizó”, escribió acompañando el mensaje con la liga a la nota en la que el escritor usó la frase para celebrar que sería nombrado director del Fondo de Cultura Económica.
Y en un tercer mensaje, Dresser respondió al cuestionamiento de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en el sentido de que si todas las expresiones de colaboradores deben ser atribuibles al presidente.
“Entonces maestra @DeniseDresserG todas las expresiones de simpatizantes o colaboradores son atribuibles a @lopezobrador_ ? Ante la falta de argumentos, el insulto eficaz que “reditúa” más que el análisis. twitter.com/denisedresserg…”, cuestionó Villamil.
“Gracias mi estimado, por tu redituable lección y contribución al análisis. Ya entendí que el presidente @lopezobrador_ tiene el monopolio del insulto y también lo define a conveniencia. Discúlpenme ambos por creer que vivíamos en una democracia pluralista/liberal. 😉”, respondió Dresser.