Karla Cabral
Los Diablos Rojos del México inauguraron su museo previo al partido inaugural de la temporada en el estadio Alfredo Harp Helú.
Antes del juego inaugural ante los Mariachis de Guadalajara donde los Diablos Rojos comenzaron la temporada de local, la directiva del equipo abrió las puertas del “Museo Diablos, una historia incomparable”.
El inmueble que se encuentra al costado del estadio Alfredo Harp Helú, consta de 17 mil metros cuadrados donde los aficionados podrán conocer y recordar grandes momentos del equipo, así como observar piezas artísticas relacionadas con la historia del club.
Para el presidente del equipo, Alfredo Harp, el museo es un agradecimiento a todos los lanzadores, fielders, receptores, managers, cuerpo técnico y administrativo, así como a la afición, donde se recopilan 80 años de historia del club.
El museo abrirá sus puertas de martes a domingo con un costo de 100 pesos, así como descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes. Dentro de las piezas que se exhibirán en el museo se encuentran distintos objetos que han marcado la historia roja, como: uniformes, trofeos, guantes, pelotas, bats y chamarras.
En una de las salas se encuentra el salón de la fama del club nombrado “Diablos más diablos” en el cual, durante la ceremonia de inauguración se nombró a los nuevos integrantes del mismo, tales como: Ty Gainey, el estratega Lázaro Salazar, Daniel Fernández, el Borrego Sandoval y Roberto “Metralleta” Ramírez, quien se dijo agradecido por la inclusión al salón de la fama escarlata.
“Sin palabras, honestamente es algo magnífico, estoy muy contento, estos eventos que realizan es algo que hay que aplaudir, son ejemplos para nuestro país, buscando que todos los deportes tengan estos recintos porque creo que en México hay mucho talento y es un honor que me hayan nombrado parte del salón de la fama” dijo el expitcher.
Dentro de las piezas artísticas que se encuentran en la exposición destacan las de José Ángel Santiago, un escultor oaxaqueño que creó las representaciones del diablo enchilado y la Tinaja Roja, las cuales describe “simbolizan de buena manera la relación del equipo con el arte”, pues las piezas de cerámica están llenas de identidad y reivindicación de las comunidades oaxaqueñas a través de la relación que se tiene con el beisbol.