Ricolino es una de las marcas de dulces más grandes de México. Ahora, esta es propiedad de Mondelez International, la cual ha decidido adquirirla para ampliar su presencia en nuestro país.
Grupo Bimbo ha acordado la venta de Ricolino por un valor aproximado a los 27 mil millones de pesos, equivalentes a mil 329 millones de dólares. La compañía mencionó que ha tomado esta determinación para enfocarse en los otros rubros que maneja, específicamente en la panificadora y los alimentos basados en granos.
Por su parte Mondelez International busca a ampliar sus negocios en nuestro país. La compra de Ricolino le permitirá expandirse en la confitería, además que también tendrá mayor impacto en el mercado de chocolates.
Cabe señalar que este consorcio ya posee varias marcas populares en nuestro país, como Chips Ahoy!, Ritz, Philadelphia, Tang, Trident y más. Específicamente en el sector de confitería, esta empresa ya cuenta con las firmas Toblerone y Milka, la cual es sumamente popular en Sudamérica.
En 2021, Ricolino tuvo ventas cercanas a los 10 147 millones de pesos. En esta firma trabajan aproximadamente 6 000 personas y cuenta con cuatro plantas en el territorio nacional. Sus exportaciones llegan a 17 países diferentes, especialmente en Norte América y Centroamérica.
Bajo las presentaciones de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, Mondelez International intentará ahora hacer crecer las ventas de dulces en el mercado regional. Esta agrupación tiene 95 años de presencia en nuestro país, la cual pretende continuar con movimientos estratégicos como este.
Aún falta que las instituciones mexicanas correspondientes, como la Comisión Federal de Competencia Económica, aprueben esta transacción. Todavía no se especifica el plan que tiene el nuevo dueño de Ricolino, sin embargo posiblemente habrá cambios en los productos que hoy en día se encuentran bajo esa marca.