- Va por México busca privilegiar los intereses superiores, más allá de los de partido
- “El país requiere de unidad, no de división”, dice para justificar la coalición entre antiguos opositores
La coalición electoral Va por México, que consolida la alianza articulada desde el 2020 por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther entre el PAN, PRI y el PRD, es una propuesta convenida que se gesta en un principio de pluralidad, consideró el diputado federal panista Santiago Creel Miranda en su visita a Aguascalientes para apoyar la candidatura de Teresa Jiménez Esquivel.
En entrevista colectiva, el ex secretario de Gobernación en el sexenio foxista y precandidato del PAN a la presidencia de la República en el 2011, antes de que el tricolor volviera al poder, declaró: “es una propuesta que parte de la pluralidad, es una pluralidad convenida, buscando privilegiar los intereses superiores sobre aquellos intereses de partido”.
Para justificar la alianza, que a decir de sus fundadores sigue en busca de integrar a Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el país requiere de unidad y no de división “que es lo que está provocando Morena, el presidente de la República, que polariza, que divide, que separa un México del otro”.
“Aquí –haciendo referencia a la coalición PAN-PRI-PRD– al contrario, estamos ejerciendo una visión distinta, una visión de pluralidad, de inclusión y de poder salir adelante a partir de esta pluralidad y de distintas visiones”, concluyó el político.