- Son más de 4 mil pesos lo que deben pagar los choferes para poder prestar sus servicios
- De no tener respuesta por parte de las autoridades estatales, seguirán con más protestas
Piden choferes de plataformas digitales que remuevan el impuesto del holograma al que están obligados a pagar para poder trabajar, de no tener respuesta, afirman que harán otra movilización durante la Feria Nacional de San Marcos.
Al exterior del palacio legislativo, durante la sesión del pleno, se manifestaron taxistas y choferes de plataformas digitales exigiendo al Congreso del Estado, al gobernador y a la Coordinación de Movilidad de Aguascalientes para que remuevan el impuesto al que están obligados a pagar para poder prestar sus servicios.
La manifestación estaba encabezada por Oscar Solórzano Méndez, representante nacional del sindicato Artículo 123 y que conjuntan varias organizaciones locales de choferes de plataformas digitales.
“No estamos para apoyar ni para perjudicar a ninguna candidata de ningún partido político, nuestro deber como trabajadores es con nuestras familias y defender el trabajo, si los candidatos lo politizan es responsabilidad de ellos”, afirmó.
Deyla González, una trabajadora de estas plataformas digitales, comentó que el holograma que tienen que poner en sus vehículos tiene un costo anual cerca de 4 mil pesos, además están obligados a tomar un curso con un costo de 250 pesos, tienen que pagar otros 250 para un tarjetón que los identifique como trabajadores.
También invitaron a las cinco candidatas a la gubernatura a que escucharan sus peticiones pues señalaron que quien vaya a gobernar tiene que entender la reforma laboral y la protección de los derechos laborales.
Adelantaron que, de no tener un diálogo con las autoridades estatales, harán otra manifestación en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.