Espera Gobierno del Estado dejar atrás el modelo híbrido y retomar las clases presenciales después de las vacaciones de abril
Espera el Gobierno del Estado que, después de las vacaciones de abril, la totalidad de los estudiantes ya puedan asistir a las aulas dejando atrás el modelo híbrido. “Si ya estamos planeando la FNSM, ¿por qué no planear el regreso total a clases?”, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval
Hubo un cambio muy importante en la educación con la llegada de la pandemia del covid-19 pues desde el primer momento todos nos tuvimos que adaptar a medios digitales para seguir aprendiendo. Esto, sin duda, provocó un rezago muy importante. No obstante, los obstáculos para el actual ciclo escolar siguen presentes.
El gobernador afirmó que es necesario rescatar a aquellos estudiantes que desertaron a partir de la pandemia y que su regreso es para que puedan tener un buen nivel para incorporarse en la educación superior y generar buenos profesionistas.
Consideró que ya debe de irse planeando el regreso a clases en su totalidad y dejar atrás el modelo híbrido en la escuela pública:
“Estamos organizando la mejor FNSM de la historia, esperando cerca de 8 millones de visitas, ya se han anunciado algunos eventos, serán mil 500 eventos en total, seguro estarán todos los escenarios llenos; el SNTE también está organizando los eventos del día del maestro.
“Estamos organizando dos megaeventos, ¿por qué no plantear el regreso a clases? ¿Cuál es la diferencia de que estén todos los niños en clase a que estemos todos bailando en Expoplaza?”, comentó el mandatario.
Insistió en que los efectos de la pandemia serán más evidentes en la educación, razón por la que es necesario emprender acciones a la brevedad para mitigar este impacto, y exhortó al SNTE a priorizar el regreso a clases. Espera que, regresando de las vacaciones de abril, todas las aulas puedan recibir ya la totalidad de los alumnos en las aulas.