Con estas acciones se promueve el bienestar y se previene la sobrepoblación animal y que perros y gatos terminen abandonados
Como parte de las acciones para promover el bienestar y la salud, así como para prevenir la sobrepoblación animal o que perros y gatos terminen en situación de abandono, se lleva a cabo la segunda fase de la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina.
La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado, con lo que se realizaron 90 cirugías a estos animales de compañía, para lo cual se acondicionó un espacio en el Centro de Atención para Adultos Mayores en la colonia Olivares Santana.
Médicos veterinarios especialistas y alumnos de la Universidad Autónoma y Universidad Cuauhtémoc trabajan en colaboración en las cirugías y atención postoperatoria para apoyar y orientar a los propietarios en la recuperación de las mascotas.
Cabe señalar que se siguen aplicándose las medidas sanitarias correspondientes, como el uso correcto de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y se permite el acceso de sólo una persona por mascota.
Ayuntamiento de Aguascalientes