El presidente municipal de Jesús María asistió a la Reunión del Sector Agropecuario y Medio Ambiente, donde participaron 20 representantes federales de las distintas delegaciones, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En su participación, el alcalde agradeció los apoyos recibidos en el municipio, dentro de los cuales destacó el apoyo para la compra de sementales, semillas, fertilizantes para los ganaderos y agricultores de Jesús María, así como la gestión para los caminos sacacosecha.
Por otro lado, el presidente aprovechó la oportunidad para solicitar algunas gestiones que tienen que ver con necesidades apremiantes en el municipio, entre ellos, programas de empleo temporal, rescate de ríos y arroyos, construcción de algunos puentes para la conexión de localidades, programas eficientes para ladrilleras que disminuyan los índices de contaminación, así como la disposición del gobierno municipal para invertir en un nuevo rastro de la mano de las autoridades estatal y federal, y el proyecto de un biodigestor para toda la materia orgánica, que sirva para generar electricidad, acompañado de un programa de separación de basura.
Como parte de los acuerdos finales, los diferentes órganos de gobierno establecieron mayor colaboración, atención y seguimiento a las particularidades, así como unidad y esfuerzo en las responsabilidades compartidas.
Aperturan la revisión de la Cuenta Pública 2021
Con la presencia del presidente municipal, personal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFAGS) y el contralor municipal, fue aperturada la auditoría a los recursos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021 de Jesús María.
En este sentido, el alcalde reiteró el compromiso de la administración municipal en trabajar por la transparencia, la rendición de cuentas y la ética en el servicio público. A su vez, el contralor municipal agradeció al OSFAGS la apertura al diálogo permanente.
Ayuntamiento de Jesús María