Aguascalientes cuenta con un nuevo espacio verde, el cual servirá como un pulmón más para esta ciudad. Se trata del Bosque Urbano “Cerrito de la Cruz”, ubicado en Av. Paseo de la Cruz, frente al Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Este lugar es un espacio rescatado para que las personas que habitan Aguascalientes puedan disfrutar de un ambiente sano, el cual también sirve para el libre esparcimiento y la actividad física. El 11 de marzo de 2022 se dio oficialmente la reinauguración de este lugar, por lo que a partir de ahora queda abierto para que acudan las familias de esta ciudad.
Este es el tercer bosque urbano que existe en Aguascalientes, sumándose a los ubicados en Calvillo y Tres Centurias. De la misma manera se planea instalar también otro bosque en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, el cual será el cuarto en el estado.
Para el rescate de Cerrito de la Cruz se plantaron 2 mil árboles, además que se instaló un sistema de riego lineal por goteo. Este nuevo sistema servirá para que la vegetación que se ubica pueda contar con suministro constante del vital líquido.
En el evento de reinauguración, las autoridades expresaron su deseo para que la gente haga suyo este espacio público, llamando también a que sean las y los habitantes de Aguascalientes los principales conservadores y cuidadores de este bosque urbano.