En noviembre del año anterior, el Club Necaxa adquirió un NFT, un token criptográfico con una representación única, la de los hidrocálidos era de Bored Ape Yacht Club (BAYC), una colección de fotos de perfil que se forjan como NFT pero lo que los hizo famosos es que los compradores se hacen dueños de una ilustración de un simio desinteresado; no hay dos iguales y son cada día más elegibles por artistas o deportistas, por ejemplo, Justin Bieber, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavs y estrella de “Shark Tank”, Shaquille O’Neal, Steve Aoki, el presentador Jimmy Fallon, Snoop Dog, Neymar, etc, son algunos de los nombres de cuentan con su mono. Han generado más de 750 millones de dólares en sus ventas según datos de https://cryptoslam.io.
Los rayos realizaron una subasta para que con el dinero recaudado, se hicieran donaciones para ayudar a los refugiados que están sufriendo en la guerra entre Rusia y Ucrania. Las organizaciones son Save the Children, World Central Kitchen, Voices of Children y por último, Americares y Care. La cifra total fue de 330 mil dólares, que en pesos mexicanos son más de 6 millones de pesos gracias al comprador que pidió ser identificado como “Franklin”.
https://twitter.com/ClubNecaxaEN/status/1505987219089092608?s=20&t=W8saHQFm6dRhuJNMZ3JqOg
Al Tylis, uno de los inversores que llegó al club y nacido en Donetsk, Ucrania, comentó que en vez de donar dinero directamente subastó su NFT para dar vida a esa comunidad y que están contribuyendo en apoyar a su país natal, además, espera atrapar la atención de otros equipos deportivos para hacer más: “Los equipos deportivos tienen una forma única de unir a la gente y, creo, tienen la obligación moral no solo de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, sino también de utilizar sus importantes recursos financieros y de otro tipo para ayudar al pueblo de Ucrania.”
https://twitter.com/ClubNecaxaEN/status/1506770574676221960?s=20&t=b7DRupD3jstq4YmstVQwsQ