- “Que no se escondan en amenazas de denuncias por violencia política en razón de género”, comentó la candidata
- “La solución ya no pasa por elegir entre la política mala y la peor, entre el moche o el miedo”
“La corrupción no tiene género, los abusos y excesos no tienen género y no les vamos a dejar esconderse tras sus amenazas de denuncias por violencia política en razón de género”, anunció la candidata por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, en su primer mensaje.
Jesús Zavala, secretario general de Acuerdos del partido, resaltó que, en los seis estados en donde se disputa la gubernatura, los ciudadanos merecen algo más que los partidos de siempre y en Aguascalientes será Movimiento Ciudadano quien representa esa alternativa.
En su primer mensaje posterior a su registro, la candidata por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, criticó que en meses recientes se ha registrado un aumento de los hechos delictivos en todo el país como reflejo del modelo político-económico. Destacó que en Aguascalientes, a pesar de que se comenten 98 delitos diariamente, se sigue teniendo un déficit de más de mil 800 policías.
Además, ha bajado también a niveles históricos la inversión extranjera en el estado, por lo que recordó lo fundamental de tener un modelo que genere empleos y tenga buenas repercusiones en los bolsillos de los aguascalentenses.
“La solución ya no pasa por elegir entre la política mala y la peor, entre el moche o el miedo, entre la corrupción o la ocurrencia, porque son exactamente lo mismo. Ninguno de ellos levantó la voz para protestar cuando nos arrebataron casi 20 hectáreas de preservación ecológica en La Pona, no protestaron cuando cambiaron el uso de suelo para construir viviendas en los pulmones de la ciudad, no protestaron cuando desviaron más de 600 millones de pesos en la compra de luminarias; cuando en la anterior legislatura desviaron más de 150 millones de pesos a través de empresas fantasmas nadie protestó, porque son lo mismo, igual de malos y corruptos”, fustigó la candidata.
“Son la vieja política, los malos en la tierra de la gente buena”, comentó. Y buscando que el estado recupere su fuerza y potencial, presentó su solicitud ante la dirigencia nacional y local de Movimiento Ciudadano. Prometió defender Aguascalientes de quienes le hacen daño robando y mintiéndole a la gente.
“Las mujeres hemos demostrado que podemos hacer política de la buena sin sacrificar principios ni convicciones, pero que nadie se equivoque: la corrupción no tiene género, los abusos y excesos no tienen género y no les vamos a dejar esconderse tras sus amenazas de denuncias por violencia política en razón de género, no lo vamos a permitir”, agregó la política en referencia a lo que sucede en el Partido Acción Nacional.
Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, mostró su respaldo a la candidata y dijo estar seguro de que Aguascalientes se pintará de naranja, logrando ser referencia en la renovación nacional.