En sesión ordinaria, la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso de Aguascalientes, que encabeza el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, aprobó el dictamen que reforma la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Aguascalientes, a través de la cual se estipula que el Principio de Interés Superior de la Niñez sea la directriz principal al momento de plantear los planes de desarrollo y crecimiento urbano armónico.
De esta manera, la modificación contempla que en la creación de próximos espacios y desarrollos contemple este precepto al momento de edificarlos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes. Este dictamen también fue aprobado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas.
Por otro lado, se dio a conocer el primer informe semestral de actividades de la Comisión. A la sesión también asistieron las y los diputados Alma Hilda Medina, Emanuelle Sánchez Nájera y Arturo Piña, integrantes del órgano legislativo al que se hace referencia.
Congreso del Estado