- El área de gestoría estaba descuidada, diputados deben cooperar para se pueda ayudar a la ciudadanía
- Afirman que el buzón lo abrirán cada seis meses y darán trámite a toda solicitud recibida
La diputada Laura Patricia Ponce Luna, presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, señaló que este órgano legislativo fue uno de los más descuidados por la legislatura anterior, pues no se tenían mecanismos para que la ciudadanía presentara quejas directamente en el Congreso y también había deficiencias en gestión de apoyos para la ciudadanía.
Sobre el primer punto, comentó que en el Congreso del Estado instalará un buzón de quejas para que la ciudadanía exprese de manera directa lo relacionado al quehacer legislativo y cada seis meses se abrirá este buzón cuando sesione el comité. Agregó que en este ejercicio se cuidará la confidencialidad de los ciudadanos y se dará trámite a toda queja que se reciba.
Detalló que se está revisando la metodología sobre cómo serán las quejas, qué preguntas se harán y cuáles son los alcances legales de este ejercicio. Con este ejercicio se pretende mejorar la atención que dan los diputados hacia la ciudadanía.
Sobre el área de gestoría señaló que se necesitan medicamentos para ayudar a la ciudadanía. “Tenemos que gestionar medicamento, incluso les hemos dicho a los diputados que, así como mandan gente, que también nos ayuden en recabar medicamento para poder tenerlo surtido para la ciudadanía”, comentó la legisladora.
Reconoció que son varias las áreas de oportunidad que se pueden mejorar dentro de este órgano legislativo, principalmente en el área de gestoría, que es a donde más recurre la ciudadanía cuando está buscando apoyo para atender alguna de sus enfermedades.