Esto de la igualdad de género, toma fuerza, se consolida y seguirá trascendiendo con mayor intensidad a través del tiempo; sin duda es de suma importancia que en todos los sectores y segmentos de la sociedad se busque que tanto las mujeres como los hombres tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos como personas íntegras, porque, al final del día eso es lo que cuenta, que todos sumemos en positivo para la misma causa. Esta reflexión no se versa hacia cómo se va a conmemorar en nuestra nación el 8 de marzo, que dicho sea de paso, en los últimos años la polémica ha destacado por encima de la celebración misma, es más que sabido y analizado que aún falta trabajo por hacer para eliminar los feminicidios de la faz de este país, pero, si lo piensa, no nada más el número de feminicidios está en rojo, los atentados a los compañeros reporteros y periodistas, los homicidios que no tienen relación con el crimen organizado, la guerra contra el narco (no la de Calderón, la de este sexenio) habitamos un México cruento donde por más que los gobernantes, del color que sean, pongan en marcha estrategias, se quedan cortas con relación a la magnitud del problema; en fin, pero este no es el hilo conductor de las líneas del jueves 3 de marzo, no señor, el tema que volcó los reflectores nacionales hacia la entidad es para mi una grata noticia, una nota positiva, interesante desde por donde la quiera ver, incluso un ejemplo a seguir en el resto de los estados. Seguramente ya se percató de esta grata situación; como usted sabe el próximo domingo cinco de junio de 2022 los habitantes de Aguascalientes (oriundos, nativos, avecindados y adoptados) saldremos a las urnas a ejercer nuestro derecho a elegir gobernante y por primera vez en la historia de este país, por primera vez una entidad contará únicamente con candidatas y cero candidatos, de verdad estimado lector esto es motivo de una gran celebración, se está escribiendo una historia sin precedente alguno, un hecho completamente positivo para la sociedad aguascalentense y claro ejemplo para el resto de los mexicanos.
Gane quien gane Aguascalientes tendrá una gobernadora y eso ya es motivo de celebración, sí hablamos de género, las mujeres ya ganaron y con justa razón, bien merecido, candidatas, todas, ejemplo para esta y las nuevas generaciones, enhorabuena.
Independientemente del resultado de la elección del próximo cinco de junio queda de manifiesto que la presencia de dirigentes femeninas en los escaños políticos más altos de la entidad es una realidad, fruto del trabajo de cada una de ellas, de la perspectiva de nación que visualizan desde sus diferentes institutos políticos, del empeño y profesionalismo de la trayectoria en la vida sociopolítica de la entidad.
Qué podemos esperar de esta próxima contienda electoral en Aguascalientes, desde el punto de vista mediático una cobertura muy particular, sin caer en notas de color, la información será muy nutrida, seguramente las candidatas tendrán los reflectores nacionales sobre ellas, por lo que se debe cuidar hasta el más mínimo detalle para que su imagen refleje lo que ellas quieren transmitir, pero sobre todo que juntas, aunque de partidos diferentes manden un mensaje sólido y claro al resto del país, en Aguascalientes las chicas están listas para gobernar.
Desde el punto de vista político, la propuesta es interesante, cada una de ellas representa una ideología definida, estilos de gobierno en su mayoría probados por los partidos que las representan, experiencia en lo individual y una visión a futuro que venderán a los pobladores para conquistar su voto en la urna.
Pero sabe qué, estimado lector, nuestras candidatas son como dicen por ahí, el botón de la muestra, en este Aguascalientes moderno nos podemos percatar que muchos puestos de trascendente responsabilidad están a cargo de las chicas súper poderosas; directoras de colegios, escuelas, en todos los niveles, docentes ejemplares, artistas profesionales en todas las disciplinas, deportistas de alto rendimiento, empresarias exitosas, gerentes, jefas de departamento, directoras de área, alta dirección, ingenieras, líderes de opinión, reporteras, periodistas, columnistas, enfermeras, doctoras, expertas en economía, comunicólogas, etc.; somos afortunados porque en esta entidad el poder femenino está presente y eso sin duda garantiza que esta sociedad siga creciendo por el buen camino.
Gracias a las candidatas por formar y hacer historia en el país, por ponerle el distintivo feminista a esta entidad, aunque sabemos que falta mucho camino por recorrer, sin duda con el apoyo de toda la sociedad se logrará tener un Aguascalientes más seguro para las chicas.
Felicidades, Tere Jiménez, no tengo el gusto, pero sé que es una excelente pieza dentro de su partido y ahora con la coalición Va por México, lo mejor para ti.
Felicidades, Nora Ruvalcaba, tampoco tengo el gusto, pero sabemos que es persistente y tenaz, que sea la mejor contienda para ti.
Felicidades, Martha Márquez, éxito y que todas las propuestas para mejorar la entidad se consoliden y se logren.
Felicidades, Natzielly Teresita Rodríguez, siempre la visión desde cristales distintos enriquece el contexto social, éxito.
Felicidades, querida Anayeli Muñoz, compañera de aula con los Linces y de esta casa editorial, será una contienda histórica donde tendrás la oportunidad de destacar como en todo lo que emprendes.
Aguascalientes ya ganó, tener una gobernadora nos ubica como una entidad donde hemos podido identificar y aprovechar para bien el poder de las chicas súper poderosas, felicidades a todas, ejemplo a seguir para nuestras pequeñitas. Que sea una contienda ejemplar.
@ericazocar