La nueva administración tiene que saldar deudas que se dejaron con el INAGUA, así como algunas que tienen que ver con luminarias, ISSSSPEA o del Impuesto sobre Nómina
En total, el gobierno actual de Pabellón de Arteaga estima que se les heredó cerca de 70 millones de pesos en deudas con distintas instituciones, así como con empresas prestadoras de servicios, señaló Humberto Ambriz Delgadillo, actual presidente de dicho municipio.
La deuda más grande heredada del pasado gobierno perredista dirigido por el hoy diputado local Cuauhtémoc Escobedo Tejada, fue con el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua), con quien se tienen pendientes cerca de 30 millones de pesos que poco a poco irán subsanando en esta administración.
Pero además de esta deuda, Ambriz Delgadillo destacó otras, como pendientes adquiridos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso con algunas empresas privadas que le rentaron luminarias al ayuntamiento.
“Ya se acercaron algunas empresas por incumplimiento de contrato o por arrendamiento de luminarias”, señaló el edil, lo que se suma a una deuda por el servicio de internet.
Además, también mencionó que la administración de Escobedo Tejada les heredó una deuda que se viene acarreando desde el 2019 para el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), e incluso, comentó que el pasado gobierno no consideró en sus finanzas el suficiente presupuesto para el cumplimiento del pago de los aguinaldos para los servidores públicos municipales.
“Hay una serie de deudas que se generaron, que se adquirieron a la nueva administración y que poco a poco hemos tratado de irlas resolviendo”, puntualizó, y añadió Ambriz Delgadillo que por algunas deudas el municipio ya se dio inicio a algunos procedimientos de investigación para, de ser el caso, fincar responsabilidades.