APRO
Dos temporadas después, Washington Football Team anunció en sus redes sociales que de hoy en adelante serán conocidos como “Washington Commanders”.
Luego de dos años, el equipo de futbol americano de Washington en la NFL finalmente dejó atrás su nombre de Redskins (Pieles Rojas) debido a las connotaciones racistas que tenía sobre los nativos americanos.
Los ahora “Comandantes” de Washington hicieron oficial el nuevo nombre con las siguientes palabras: “Un legado. Un futuro unificado. Somos ‘Washington Commanders'”.
Junto a estas palabras, revelaron el hashtag que usarán y con el cual sus aficionados podrán interactuar en sus redes sociales: será #TakeCommand.
En 2018, el dueño del equipo Daniel Snyder declaró lo siguiente sobre el tema de cambiar el nombre del equipo: “Nunca cambiaremos el nombre del equipo. NUNCA, puedes usar mayúsculas”.
Pero en julio de 2020, su patrocinador oficial FedEx, demandó a la gerencia del equipo que cambiaran el nombre, debido a las demandas que estaban recibiendo, y el aumento de comentarios negativos en su contra, producido por el movimiento “Black lives matter”.