- Se beneficia a cerca de mil 800 familias de zonas vulnerables del estado
- Se les capacita en temas de valores, nutrición y manualidades
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la primera capacitación del año que se imparte a las y los voluntarios del organismo en temas de valores, nutrición y manualidades, para que multipliquen los conocimientos adquiridos en las 70 comunidades y 25 colonias de la ciudad capital en las que hacen labor social.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes nuevos integrantes del Voluntariado, Ramírez de Orozco les dio la bienvenida y les agradeció su tiempo e interés por participar y sumarse al trabajo que emprende el organismo en las zonas más vulnerables del estado, en donde se apoya a cerca de mil 800 familias con temas de desarrollo humano, vida saludable y económicos, entre otras actividades que favorecen sus condiciones de vida.
Comentó que para la institución es importante mantener una cercanía con las familias que más lo necesitan y el Voluntariado, el cual está integrado por 220 personas aproximadamente, son una pieza importante para compartir herramientas de desarrollo que les sean de utilidad en su vida diaria.
Acompañada por la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Yolanda Ramírez reconoció el espíritu de servicio de cada uno de los voluntarios de este equipo, quienes también apoyan al organismo a canalizar distintas peticiones sociales.
Asimismo, destacó que a pesar de la pandemia por covid-19, hubo algunos voluntarios que estuvieron en contacto con sus grupos de trabajo, lo cual es un ejemplo de la relación armoniosa y los lazos de colaboración que se han dado con las familias a las que atienden.
DIF estatal