En PyeongChang 2018, los juegos promediaron 19.8 millones de vistas pero esta vez han bajado un 42% y es por medio del canal estadounidense, NBC, que se dieron cuenta debido a que en sus transmisiones de horarios estelares promediaron 11.4 millones de espectadores. Lo curioso es que los Juegos Olímpicos de Inviernos estaba entre los cinco primeros para la audiencia de los Estados Unidos y eso que estaban detrás de los partidos en vivo de la NFL, aunque en comparación con sus medios digitales parece ser que tuvieron más éxito porque obtuvieron 4.300 millones de minutos consumidos en todas sus redes sociales.
Las diferentes plataformas de NBC, que son, Peacock, NBCOlympics.com y su aplicación promediaron 516.000, ósea un 8% más que en los juegos de Tokio 2020, esto quiere decir que la audiencia aumentó un 78% con respecto a los Juegos de hace cuatro años; si lo comparamos con el canal de pago USA Network 1.4 millones de espectadores en horarios estelares y 937.000 de día completo durante los Juegos, que lo catapultaron como el canal de televisión número uno en la categoría de deportes. Cabe recalcar que Peacock transmitió cada momento olímpico por primera vez en su historia ofreciendo una propuesta de usuario que se mejoró después de seis meses trabajándolo.
”La presentación de NBC Universal de los Juegos Olímpicos de Beijing dominó en todas las plataformas y una vez más mostró que nada cautiva a los estadounidenses durante 18 días y noches consecutivos como los Juegos Olímpicos”, dijo Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal televisión y streaming.
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