- Hay iniciativas pendientes de la LXII legislatura estatal, urge dictaminarlas
- Se espera tener una agenda movida en las sesiones del pleno legislativo
En el próximo periodo ordinario, deberán los diputados enfocarse en ya terminar con el rezago legislativo dentro de comisiones. En las sesiones del pleno, se espera tener una agenda cargada y que se voten cada vez más iniciativas.
La siguiente semana se dará inicio al primero periodo ordinario de sesiones del año en el Poder Legislativo local. El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Valdivia López, señaló que cada comisión seguirá una carga importante de trabajo pues hay quienes no han logrado desahogar el rezago heredado por las pasadas legislaturas.
“Debemos priorizar el abatir el rezago, por respeto a los compañeros anteriores, no importa si son dictámenes a favor o en contra, no es posible que haya asuntos de hace tres legislaturas, de la LXII legislatura. Hay que pegarle al rezago y de ahí en adelante cada diputado tendrá que priorizar sus agendas”, declaró el representante de la Jucopo.
Tan solo en la Comisión de Justicia, la cual preside el legislador, había un rezago de más de 100 iniciativas, y varía según la comisión. Puntualizó que ya no hay excusas para no abatir el rezago, pues después de cinco meses de la LXV legislatura, ya han tenido experiencia suficiente para darle celeridad al proceso legislativo.
A diferencia del periodo anterior, donde pocas veces se discutían dictámenes elaborados por la actual legislatura, el diputado dijo esperar que sean más iniciativas que por fin sean votadas en el pleno legislativo y que las iniciativas presentadas por los actuales diputados sean analizadas con una mayor rapidez.