- Que no se centralice la derrama económica de esta verbena
- Calvillo, en mira de ser punto importante para el turismo religioso con el proyecto de la Santa Cruz
Pidió el diputado Adán Valdivia que, durante la Feria Nacional de San Marcos, también se promocione como destino turístico los pueblos mágicos del estado para que así la derrama económica permee y no se centralice.
Sigue fuerte la expectativa de que se pueda realizar la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en este año, toda vez que el no haberla realizado durante dos años consecutivos ha sido un fuerte golpe para la economía del estado.
El diputado Adán Valdivia López, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, informó que la semana pasada se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo, José Ángel González Serna, para revisar el presupuesto que se utilizará para este y otros eventos turísticos.
El representante del distrito VIII, que abarca San José de Gracia y Calvillo, dijo esperar que este año se destine un mayor recurso para que aumente el flujo turístico en el resto de los municipios. Insistió que el proyecto de La Santa Cruz en Calvillo es un proyecto importante para aumentar el turismo religioso y está en miras de ser un punto de interés nacional.
Precisamente resaltó que la FNSM es importante para promover este y otros destinos turísticos dentro del estado, es la solicitud que hizo a la Secretaría de Turismo.
“Queremos que nos ayuden a fomentar y darle participación a otros municipios, que no toda la economía se centralice en Aguascalientes. Aunque lo principal es la FNSM, a final de cuentas los turistas que vienen por un buen periodo empiezan a buscar actividades alternas, es ahí donde los municipios del interior pudieran participar”, comentó.