Las rutas con las que se trabaja actualmente fueron planeadas hace 25 años, urgen cambios
Choferes del Transporte Colectivo Foráneo buscan llegar a acuerdos para dar servicio a comunidades que no tienen concesión
Conductores de combis buscan dar servicio a aquellas comunidades en las que aún no existe una concesión, ven difícil que la modificación de las rutas se dé en el marco de la actual administración, están llegando a acuerdos para no dejar a ningún ciudadano sin servicio.
Desde mediados del año pasado, desde el Congreso del Estado, informaron que se analizaba la modificación de las rutas para el transporte colectivo foráneo para así dar un servicio más eficiente y dar atención a las comunidades más lejanas.
El presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, consideró que sí hace falta que se dé una reestructuración general en las rutas para este tipo de transporte y más considerando que el esquema con el que se trabaja actualmente fue planeado hace 25 años y, desde luego, el estado ha ido en crecimiento.
Aunque ya se ha estado hablando de la modificación de rutas desde el año pasado, el representante consideró que estas modificaciones no podrán darse en el marco de la actual administración por lo que ha tenido reuniones con las autoridades estatales para llegar a acuerdos y se les permita dar servicio a aquellas zonas que aún no han sido concesionadas.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cerca de 56 mil personas no tienen acceso a un medio de transporte público, la mayoría de ellos se concentran en Rincón de Romos: “Revisando nosotros la cobertura que estamos atendiendo, realmente están atendidas todas las comunidades. Lo que sucede es que dentro del padrón que tiene el Gobierno del Estado de comunidades, hay algunas que no están dentro del título de concesión pero que nosotros, de manera económica, sí le estamos dando el servicio”, comentó.