- Tiene problemas acústicos, pero se seguirá usando para ensayos y grabaciones
- La obra costó poco más de 120 millones de pesos; su reparación implica otra inversión fuerte, pero también hay otras necesidades en el ICA
La Sala de Conciertos de Aguascalientes sigue teniendo problemas acústicos detectados años atrás, y aunque se podrían gestionar algunas acciones para remediarlos, con las necesidades actuales eso realmente sería complicado, opinó el maestro Carlos Reyes Sahagún, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).
“Tiene el problema de sonorización, queremos ver si podemos instrumentar algunas medidas de remediación, pero es complicado, es complicado llegar al 100% por temas presupuestales”, explicó. Aunque señaló que no tiene el dato preciso sobre la inversión que implicaría resolver los problemas acústicos que tiene dicha sala, recordó que en el ICA también se tienen otras necesidades urgentes por atender que, a su vez, requieren de presupuesto de inversión.
Reyes Sahagún destacó que por lo pronto la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) seguirá usando este recinto sobre todo para ensayos y grabaciones, así como también la estarán utilizando estudiantes de música de la Universidad de las Artes. “La vamos a usar, la vamos a usar desde luego”, aseguró.
El proyecto de la Sala de Conciertos fue ideado desde la administración priísta de Carlos Lozano de la Torre, pero, su inauguración se postergó por las fallas acústicas encontradas y que, a la fecha, no se han resuelto por completo. La obra tuvo un costo aproximado de 120 millones de pesos y en su momento se hablaba de que corregir estas fallas costaría cerca de 30 millones más, ello para que el recinto pudiera ser usado de manera oportuna por agrupaciones musicales de la talla de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA)
.