CIUDAD DE MÉXICO.- En apenas cinco días, contrario a lo que ocurre con la mayoría de los feminicidios en la Ciudad de México, autoridades judiciales detuvieron a Omar Emmanuel “N”, como presunto responsable del feminicidio de Brenda Isela Solís, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes 21 en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.
“Justo en estos momentos el probable responsable está siendo trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez de control y que enfrente su responsabilidad”, informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, durante el informe mensual de avances sobre la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital.
El sujeto, de 36 años, identificado como pareja sentimental de la joven víctima, fue ubicado y detenido en Veracruz a manos de agentes de la Policía de Investigación de la FGJ capitalina, en cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida por el ministerio público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
El cuerpo sin vida de Brenda Isela, de 26 años y madre de un menor, fue hallado con huellas de violencia el pasado lunes 21 en un domicilio que rentaba en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Citlalli, en Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, su madre perdió contacto con ella desde el viernes 18, por lo que fue a buscarla a su casa. No obstante, presuntamente los caseros no la dejaron pasar. Entonces, acudió a la FGJCDMX a denunciar la ausencia de la joven.
El lunes 21, elementos policiacos se presentaron en el lugar y al entrar a la habitación, hallaron el cuerpo sin vida de la joven sobre la cama. Tenía almohadas sobre su cuerpo.
La autoridad revisó los videos de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar y halló el momento cuando Omar Emmanuel “N” entró con Brenda Isela al inmueble ese viernes. Horas más tarde, él salió solo del lugar.
La noche del jueves 24, el sujeto fue detenido por autoridades locales presuntamente por una falta administrativa cuando caminaba sobre la carretera Costera Golfo 180, tramo San Andrés Catemaco, Veracruz.
Al salir del Juzgado Cívico, agentes de la FGJCDMX lo notificaron del mandamiento judicial y comenzaron los trámites para trasladarlo a la capital del país e ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juez que lo requirió, según informó la Fiscalía local.
Versiones extraoficiales aseguran que el presunto feminicida huyó a Catemaco y solicitó los servicios de un brujo para que le hiciera una limpia. Al pedirle que se quitara la camisa, le observó múltiples rasguños en la espalda y brazos, posibles marcas que le habría dejado la víctima al tratar de defenderse. Le preguntó qué le había pasado y el agresor confesó el crimen. Según esas versiones, el brujo denunció al sujeto con las autoridades y tras ello, fue detenido.