- El senador se negó a hablar respecto a la detención del aún secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza
El senador Juan Antonio Martín del Campo hizo un llamado a quienes participan en este proceso electoral en camino a las gubernatura a no dejarse llevar por el “canto de las sirenas”, al referirse a la posible intención del narco de intervenir en las campañas.
El legislador federal recordó que en Baja California la candidatura de su partido a la alcaldía tenía una buen preferencia electoral y de una manera muy descarada el narco entró a trabajar a ese estado, “yo les hago un llamado a los candidatos y a las candidatas, que al parecer serán esta ocasión puras mujeres, de que no se dejen llevar por el canto de las sirenas y que tengan muchísimo cuidado, con eso no se puede jugar, con lo que es la seguridad no se puede jugar”.
Aseguró que por su lado se compromete a hacer los señalamientos necesarios desde la alta tribuna del Senado de la República sea del partido que sea, ya que trastocaría la seguridad de Aguascalientes en insistió en su llamado a “tener mucho cuidado”, al recordar que el estado goza de paz social, la cual deberá de preservarse, “y no por ambiciones personales pongamos en riesgo la seguridad de lo que es el estado”.
Martín del Campo recordó que en el 2008 y 2009 en la entidad se vivieron experiencias muy complicadas y no es deseable que se repitan, sino mantener seguir apostando porque prevalezca el clima de seguridad.
El exalcalde se refirió a la Revocación de Mandato, la cual debe ser utilizada por la ciudadanía cuando el trabajo de su mandatario no les convence, lo cual no ocurre actualmente, pues desde la oposición quieren que Andrés Manuel López Obrados culminé su sexenio y siga gobernado, al autodefinirse como un demócrata.
“Ojalá que ese recurso que se va a utilizar para la Revocación de Mandato podamos utilizarlo para otros proyectos que beneficien a los ciudadanos”, manifestó.
El senador se negó a hablar respecto a la detención del aún secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y pidió a los reporteros esperar a que el funcionario tenga la próxima comparecencia de ley a fin de emitir una opinión, al considerar que no cuenta con suficientes elementos para ello.