Sara Pantoja
En una nueva intención de buscar un Récord Guinness para la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la realización de una “Clase masiva de Box”, el próximo sábado 21 de mayo en el Zócalo capitalino.
Para dar la clase, campeones de boxeo mexicanos de todas las categorías acudirán a compartir sus técnicas a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asistan. La idea es que se realicen 30 combinaciones de ejercicios en un minuto, cada uno, sin parar.
La intención es superar el Récord Guinness que, actualmente, lo ostenta Moscú, Rusia, con más de 3 mil participantes en 2017. Los organizadores proyectaron que podrían acudir hasta 30 mil personas.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el propósito de esta clase masiva es obtener el Récord Guinness, de “la clase más grande del mundo”, además de incentivar la actividad física entre los capitalinos y convertir a la CDMX en “la más deportiva y saludable del mundo”.
“Los invitamos este 21 de mayo a romper el Récord Guinness de la Clase más Grande del Mundo y, además, con el mayor número de exboxeadores que van a estar presentes con nosotros. Muchas gracias a todos y a todas por su presencia. ¡Que viva el deporte! ¡Que viva el box! Y ¡que viva la Ciudad de México!”, expresó.
La mandataria local recordó que, como parte del impulso a la activación física en la CDMX, en el barrio de Tepito se construye una “Escuela de Boxeo”.
Luego, dijo: “Para nosotros, igual que para ustedes, el box es ilusión, es coraje, es disciplina, es corazón, es historia y es futuro, y por eso se junta con la grandiosa Ciudad de México, que también es ilusión, coraje, disciplina, corazón, historia y futuro”.
Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), explicó que en la “Clase Masiva de Box” podrán participar niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país, quienes serán instruidos por campeones para realizar 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno sin parar.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, agregó que, además de la clase, habrá exhibiciones de boxeo y un homenaje al entrenador capitalino “Nacho” Beristáin.
La clase masiva de box fue una idea original del ahora diputado federal, Miguel Torruco Garza, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y se realizaría en marzo del 2020, pero fue suspendida por la pandemia.