CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos la falta de respuesta a la nota diplomática enviada hace nueve meses para que suspendan el financiamiento a sus opositores como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que dirige el empresario Claudio X. González.
“No hemos tenido respuesta y ojalá pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México”, expresó.
En la conferencia mañanera, el mandatario volvió a reprochar públicamente el hecho de que el gobierno de Estados Unidos subsidie económicamente a grupos opositores a “un gobierno legal y legítimamente constituido”.
“No es correcto, es una violación al derecho internacional y este grupo (MCCI), sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas”, dijo.
Se refirió así a organizaciones como la encabezada por X. González:
“Todos los que no pagaban impuestos y hacían negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar”.