- Buscan que las rutas sean más efectivas, es parte de la mejora del servicio
- Revisarán todas las rutas. Cuando se concrete un cambio lo irán anunciando
Poco a poco, otras rutas de transporte público colectivo irán sufriendo ajustes para hacerlas más eficientes, informó el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, quien dijo que ese es uno de los pasos para integrar el nuevo esquema de movilidad de transporte público con el que, pese a la percepción ciudadana, se busca mejorar el servicio.
El funcionario estatal explicó que como tal actualmente no se tiene pensado en ajustar una ruta en específico, pero ello es porque el análisis de los caminos que diariamente recorren los camiones urbanos será general, es decir, revisarán todas las rutas para tratar de mejorarlas, hacerlas más eficientes y que ello sea tangible para los usuarios.
“Vamos a revisar todas las rutas, yo tengo que recorrer diario mil 950 kilómetros con los camiones. A mí lo que me interesa es que hagan menos tiempo”, dijo el titular de la CMOV.
Incluso, uno de los cambios que podrían hacerse sería dividir rutas por orientación (ya sea norte sur, u oriente poniente) para que estas hagan viajes más cortos y más constantes conforme a la demanda, lo cual, en el momento que el pago electrónico esté homologado, serviría para al bajarse de un camión, retomar el mismo pero con la otra orientación, sin pagar más con el sistema de trasbordo.