- Abarca métodos y alternativas para dejar de usar artículos plásticos en los negocios
- Se otorga una constancia ambiental
Con el objetivo de seguir contribuyendo al cuidado del entorno ecológico mediante la disminución de productos desechables y plásticos, el Municipio de Aguascalientes imparte a los propietarios de establecimientos comerciales que renueven su licencia de funcionamiento, el curso “Desplastifícate”.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) informó que se realiza esta capacitación, que dura alrededor de 30 minutos, en el módulo 46 del Centro de Atención Municipal (CAM), en Av. López Mateos #214, Zona Centro.
Para obtener su Constancia Ambiental es indispensable tomar esta plática mediante la cual se refuerza la concientización ciudadana y en la cual se expone a los comerciantes métodos y alternativas para que en sus negocios dejen de usar artículos plásticos.
En los artículos 278, 279 y 280 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes se establece que centros comerciales, talleres restaurantes, oficinas, centros de espectáculos, sitios mercantiles y de servicios no podrán proporcionar a los clientes empaques, bolsas o popotes de plástico, poliestireno expandido, ni unicel, a menos que de que estén fabricados de materiales reutilizables y de efectiva biodegradación como los hechos de biopolímeros.
Para solicitar mayores informes están disponibles los números telefónicos 449 910 10 07 y 072.
Ayuntamiento de Aguascalientes