- Dependerá de la cantidad de dictámenes que haya emitido cada comisión
- Durante este periodo de receso las comisiones ordinarias disminuyen el rezago legislativo del periodo pasado
Esta semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado analizará la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario para desahogar varios dictámenes pendientes; las comisiones no han dejado de trabajar durante este periodo de receso.
Antes de que terminara el primer periodo ordinario en el Congreso del Estado, el diputado coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que son varios los dictámenes pendientes a ser sometidos a votación ante el Pleno legislativo, por lo que afirmó que se planeaba celebrar dos periodos extraordinarios durante el periodo de receso.
El diputado presidente de la Jucopo, Adán Valdivia López, afirmó que sí se ha analizado la posibilidad y dependerá del avance que haya dentro de las comisiones ordinarias, según la cantidad de iniciativas que vayan dictaminando.
“Esta semana tendremos una reunión de la junta para analizar sustancialmente dentro de los grupos parlamentarios la información que se tenga en comisiones, conocer cuántos dictámenes o modificaciones a leyes ya se hayan terminado, para así hacer un sesión extraordinaria. Sí puede haber condiciones para que se haga, pero esto lo determinaremos entre todos”, comentó el diputado.
Destacó que durante este periodo de receso, que terminará hasta marzo, es importante para el Poder Legislativo seguir disminuyendo el rezago legislativo que se tenga en las comisiones ordinarias y órganos legislativos, por lo que de no realizarse una sesión extraordinaria, al iniciar el periodo ordinario podrían acelerar el trabajo legislativo.