Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes, tras llegar a un acuerdo con Antonio Martín del Campo, informó el presidente de la Comisión Política panista, Santiago Creel Miranda.
En el Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia del secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo firmaron dicho acuerdo llamado de unidad, al que se llegó tras conocer los resultados de una nueva encuesta que muestra que la diputada cuenta con un mayor número de preferencias que el senador.
El acuerdo establece que la exalcadesa sea quien se registre como precandidata del Partido Acción Nacional para la contienda interna, que se realizará de acuerdo a los estatutos generales del partido. Creel Miranda apuntó que se llegó a este punto luego de semanas de conversaciones, “La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”. Santiago Creel Miranda reconoció a Martín del Campo, al privilegiar el interés general, antes que el particular, y le dijo que seguirán trabajando juntos desde el Senado.
Tras difundirse el acuerdo, Antonio Martín del Campo a través de un video en sus redes sociales aseguró que trabajará en unidad para corresponder a la confianza que la ciudadanía le ha brindado, y que continuará trabajando en la trinchera que la ciudadanía le indique, ya que considera que debe ser factor de unidad.
Teresa Jiménez, también a través de un video, anunció que se inscribirá como precandidata al proceso interno y agradeció a Martín del Campo por dar prioridad a la unidad, al trabajo en equipo y, sobre todo, a Aguascalientes; señaló que con la firma del acuerdo “cerramos juntos un capítulo y afrontamos el siguiente unidos y más fuertes que nunca, ya que ambos aspirantes sumarán esfuerzos para integrar a todas las fuerzas del partido. La exacaldesa se dijo lista para la consulta a la militancia y la decisión de la Comisión Permanente de su partido.
Sobre este acuerdo entre los aspirantes panistas, Javier Luevano,presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, reconoció el trabajo en unidad de Martín del Campo y Jiménez Esquivel, y llamó a la militancia a continuar trabajando en el proceso interno que está en marcha.
La exalcaldesa priista Lorena Martínez se refirió a la declinación de Martín del Campo indicando que se deben anteponer los intereses de partido, personales o de grupo entre la alianza Va por México para lograr los acuerdos necesarios para cogobernar de manera exitosa. Sobre Teresa Jiménez destacó que cuenta con las cualidades necesarias para construir alianzas, con la ciudadanía y con los partidos de la coalición; Lorena Martínez recomendó a la diputada federal que vaya pensando en el armado de un buen equipo de gobierno.
.