- Costará 150 millones de pesos y está previsto en el Presupuesto de Egresos 2022
- Es la única obra de su tipo
Pese a que el gobernador Martín Orozco Sandoval había declarado que el puente en la Avenida Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Pulgas Pandas sería el último de su tipo dentro del proyecto de Flujo Continuo, en el presupuesto de egresos aprobado para el 2022 sí se contempla otro desnivel en el Segundo Anillo cruce con la Avenida Miguel Ángel Barberena Vega.
Este nuevo proyecto se había considerado como cancelado por la falta de recursos y las adecuaciones presupuestales consecuencia de la pandemia del covid-19, sin embargo, de acuerdo a una revisión del dictamen aprobado del Presupuesto de Egresos del estado para el 2022 realizada por LJA.MX, se pudo confirmar que esta próxima obra sí será un hecho y será la única de esa naturaleza, por lo cual el criticado proyecto de Flujo Continuo podrá consolidarse.
Según el dictamen, el desnivel se realizará a partir del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEFF) y costará 150 millones de pesos. Como tal, es el único puente que se considera en el presupuesto dentro del Segundo Anillo para el 2022, no obstante, también se considera una partida de 33 millones de pesos para realizar “obras complementarias” para la consolidación del Flujo Continuo.
Como tal todavía no se sabe cuándo iniciará esta obra, ni tampoco para cuándo terminará, pero con esa y con las complementarias, se espera que el proyecto de Flujo Continuo, uno de los más grandes del gobierno orozquista y al que se le invirtieron miles de millones de pesos quede terminado en el último año de su sexenio.