La educación que reciben niñas y niños de cero a tres años de edad es fundamental para su desarrollo integral
Se entregó material didáctico a agentes educativas que ofrecen atención a niñas y niños, así como mujeres embarazadas que viven en comunidades vulnerables del estado
Con Visita a los Hogares, CCAPI y CAI-SEP se incrementa la cobertura de educación inicial pública en el estado
La educación que reciben niñas y niños de cero a tres años de edad, es fundamental para su desarrollo integral. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece acompañamiento académico y emocional a más de 850 familias con el Programa de Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo.
Así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, al entregar material didáctico a agentes educativas que ofrecen atención a niñas y niños, así como mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación que viven en comunidades vulnerables de los municipios, a través del programa Visita a los hogares y los dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia ubicados en los municipios de Rincón de Romos y El Llano.
Con estas acciones, señaló el titular del IEA, se fortalece la calidad educativa en el estado y se incrementa la cobertura de educación inicial pública, impulsando la atención a la primera infancia y la crianza positiva, procurando un mejor mundo para las niñas y los niños.
Reyes Esparza detalló que mediante Visita a los hogares, las agentes educativas brindan herramientas a madres y padres para que proporcionen un cuidado amoroso y sensible a sus hijas e hijos. Además realizan actividades lúdicas con niñas y niños con la finalidad de que aprendan y sobre todo sean felices.
Asimismo, precisó que en los CCAPI se reciben a 20 niñas y niños diariamente, donde se les proporciona alimento y con actividades de lectura, arte y movimiento se favorece su desarrollo integral. Asimismo, se proporciona educación nutricional a las familias en favor del crecimiento saludable de las y los infantes.
Señaló que en el Centro de Atención Infantil CAI-SEP se ofrecen ambientes de aprendizaje a niñas y niños de cero a tres años de edad, además se impulsan los vínculos socioafectivos, desde la crianza positiva.
IEA