- Encabeza el evento el presidente municipal de Aguascalientes con diversas autoridades
- Contribuye la empresa a mejorar espacios deportivos y de convivencia familiar
- La rehabilitación incluyó un ring de box para fomentar el deporte en la comunidad
Staff
Fue inaugurado el ring de boxeo ubicado en el parque de la colonia Vivienda Popular que en días pasados contribuyó la empresa Veolia para su rehabilitación como parte de su programa de Responsabilidad Social, en el que con la participación de personal de Veolia y de las propias familias que habitan en la colonia, apoyaron con la recolección de basura, labores de desmalezado de las zonas jardinadas, pintando las banquetas internas y reforestando algunas áreas verdes.
Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, participó en la inauguración encabezada por el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, acto al que acudieron diferentes autoridades municipales, representantes de la iniciativa privada y familias residentes en dicha colonia.
Durante el evento, Romero Lara destacó la importancia que tiene para Veolia impulsar activamente este tipo de proyectos de mejoramiento de imagen urbana, y llamó a más empresas a sumarse para beneficio de los habitantes del municipio capital en la promoción y difusión del deporte en la juventud.
Se logró la rehabilitación y equipamiento total del cuadrilátero, vistiendo los espacios laterales con mensajes alusivos al cuidado del agua.
Además, se instalaron contenedores de basura en diversos puntos del parque, también con leyendas que invitan a hacer un uso racional del vital líquido.
En su totalidad, el proyecto contempló la limpieza de los más de 5,000 mil metros cuadrados de extensión del parque, el deshierbe de más de 1,100 metros cuadrados de áreas verdes, aplicación de pintura de esmalte en la plancha y tuberías del ring de box, así como la instalación de tezontle en la zona del ring de box.
Adicionalmente, se plantaron árboles fresnos en puntos estratégicos del parque. Los beneficios de estas acciones son directos para más de 2,200 personas que residen en la Unidad Habitacional Vivienda Popular.
Con motivo de esta inauguración, se llevaron a cabo combates boxísticos, que son la punta de lanza de futuras activaciones deportivas programadas para este lugar, con el propósito de transformar la zona, fomentar el deporte y la sana convivencia familiar en la colonia.