Querido niño dios 2021/ Alegorías Cotidianas  - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Querido niño dios, el año pasó muy rápido y quizá para muchos no como lo hubiéramos esperado.

La esperanza de que la pandemia COVID19 terminara se fuga nuevamente ya que los casos aumentan y, además, con una nueva variante que nos hace sentir que esto no tiene fin, y si a eso le sumamos los problemas no sólo en la economía mundial, sino en la mexicana pues sí que ha sido una época difícil.

Por otro lado, este año la política en el país ha sido controversial, cada vez son más agresivos los legisladores, eso ya parece una guerra donde el pacto de caballeros que alguna vez existió se perdió ante la ambición sin sentido del poder, esto es realmente terrible, sobre todo cuando lo que se discute es la vida de cada una de las personas que vivimos en nuestro México lindo y querido.

Sumamos la mitad del sexenio de nuestro terrible presidente y no hay esperanzas de que exista, de verdad, una transformación positiva que haga crecer al país sino una de cuarta que nos está llevando al traste sin remedio alguno y con el temor diario de no saber que pasará al día siguiente.

Con tristeza tengo que decirte que, la educación está en un periodo muy crítico. La pandemia ha sido muy nociva y el rezago educativo hoy en día es mayor de lo que era al inicio del 2020, cuando no imaginamos que las escuelas cerrarían sus puertas para irnos a enseñar en casa con las carencias de equipamiento, conectividad, disciplina, autonomía y salud de cada uno de nuestros estudiantes.

Ante el panorama que observamos en estos tiempos de pandemia, comenzaré con mis peticiones, claro, con la misma ilusión con la que te escribía de niña.

Para esta navidad para mi Presidente quiero pedirte cordura. Espero que no sea algo muy difícil de encontrar pero tú observas todo lo que pasa y pues, aunque se pasa con su falsa transformación del país, tampoco merece un bote de carbón ya qué, si recibiera eso esta navidad le echaría la culpa primero a los medios, diría que hicieron un montaje para que apareciera el carbón bajo el árbol y pasaría de un día a la semana de quemar periodistas públicamente a atacarlos todos los días solo por desquitarse o bien, tal vez culparía a la oposición argumentando que ellos cambiaron su regalo porque están en contra de la transformación por lo que, decidieron en conjunto timarlo.

Así que, por favor niño dios, un poquito de cordura para nuestros presidente, para que pueda ser testigo de lo que la ejecución de sus decisiones trae como consecuencia negativa a nuestro país en cuestiones de salud, economía y unidad.

Sí por ahí la cordura es complicada, pues entonces un poquito de sabiduría, finalmente dicen que esa la traemos dentro por lo que solo es cuestión de que encuentre, en su cabecita, donde la guardó para que pueda y sepa utilizarla, no es su beneficio sino en el de todos nosotros.


Por ahí, te encargo también al subsecretario Lopez-Gatell quien dice una cosa, y luego dice otra, contradiciéndose y dando información por demás bizarra confundiendo a la población.

Con respecto a él, no es justamente que cantinfle sino que es muy hábil para salirse por la tangente, con el tiempo hemos aprendido a no confiar en su palabra pero si puedes darle compasión, claridad y honestidad creo que los aspectos de salud relacionados con la pandemia podrían ser más claros y fluir hacia una aplicación de una estrategia de salud transparente, eficaz y efectiva si nos echas la mano.

Si te soy sincera en algún momento pensé, que serían capaces de no comparar vacunas para nosotros, por lo que agradezco infinitamente el que tengamos la oportunidad de vacunarnos, aunque no me gusten mucho los piquetes.

Por otro lado, para todos aquellos que se contagiaron de COVID y tienen secuelas te pido que les des paciencia y calma. Todos los días viven con el estrés de los síntomas de las secuelas y eso no les permite terminar de sanar. Muchos de ellos no sienten ser comprendidos y eso suma a sus malestares físicos los emocionales que en ocasiones son más difíciles de controlar, cuando vemos que la pandemia no tiene fin.

Para todos los estudiantes que toman clases en línea o en modalidad híbrida te pido autonomía del aprendizaje, porque si ellos no ponen de su parte, organizan su tiempo para estudiar, tomar sus clases y hacer sus tareas el esfuerzo de los profesores porque aprendan no rinde frutos.

Lo sé, lo sé, la autonomía del aprendizaje es algo difícil de desarrollar pero no imposible y es importante el lograrlo pronto para poder contrarrestar los efectos de este tiempo de estudio en casa que muchos han desaprovechado.

Como cada año, ya lo sabes, te pido más lectores. La lectura es importante para cultivarse, pero también para desarrollar el pensamiento crítico y evolucionar, sin lectores estamos en peligro de extinción como nación pues solo el conocimiento aplicado, en todas las áreas de oportunidad, pueden lograr un verdadero cambio ante lo que estamos viviendo.

Y si necesitamos más lectores, también es importante más autores que nos llenen de historias fascinantes y del conocimiento que necesitamos para despertar nuestra consciencia.

Naturalmente, para todos te pido salud, unidad, estabilidad económica y un nuevo presidente.

Mi querido niño dios, te dejaré unas galletitas saludables, te harán falta porque creo que esta vez, pedí demasiado.

Laus Deo

@paulanajber


Show Full Content
Previous De rebote 
Next Ganó Toño, pero la candidata es Tere/ Cocina Política 
Close

NEXT STORY

Close

El sector privado divide opiniones, para la Canaco es lenta la mejora regulatoria

05/03/2013
Close