Plataformas y taxistas volverán a reunirse con las autoridades de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/04/2025

  • Amagan con volver a cerrar vialidades, en esta ocasión, la 45 sur
  • En su primera manifestación, el cierre de vialidades tuvo consecuencias en la ciudadanía y causó dificultades en el trayecto de las personas

 

Luego del caos vial ocasionado por taxistas y conductores de plataformas como Uber, a raíz de sus manifestaciones el 28 y el 29 de diciembre con las cuales solicitaron a las autoridades mejorar la seguridad, algunos representantes del gremio tuvieron una reunión con Francisco Armería, de la Secretaría de Gobernación, para mediar con distintas dependencias las peticiones que los conductores hacen. 

Ana Casillas, representante de la organización Los Ángeles del Volante integrada por choferes de plataformas como Uber y Didi, y por algunos taxistas, fue una de las que estuvo en la reunión con Francisco Armería para poder avanzar en las exigencias para una mejor seguridad. 

La representante dijo a LJA.MX que tendrán otra cita en enero donde estarán autoridades de la Coordinación de Movilidad (Cmov), la policía estatal y la policía municipal, para definir qué acciones se tomarán para prevenir hechos como el asesinato de un taxista en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.   

Ana Casillas mencionó que habrá un plazo, aún sin definir, para tener la siguiente junta y ver resultados, sin embargo, advirtió que de no obtener reacción de las autoridades, amagan con cerrar otra vialidad importante: la 45 en la zona sur.

El martes 28 de diciembre, cuando fue la primera manifestación por la cual se cerraron avenidas como Héroe de Nacozari, cientos de personas fueron afectadas por el caos ocasionado en la vialidad que ayuda a cruzar más rápido la ciudad de norte a sur y que a su vez también es una entrada al centro de la ciudad. Derivado de ese cierre las personas tuvieron que idear otra manera de hacer sus traslados, además, algunas calles fueron descuidadas y resultaban peligrosas para los peatones por la falta de seguridad, ya que las patrullas estaban en el cierre provocado por taxistas.


Show Full Content
Previous Cuauhtémoc Escobedo no descarta comparecencia ante el Congreso del titular de la Fiscalía, Jesús Figueroa 
Next Proponen crear una Procuraduría de Desarrollo Urbano para resolver conflictos relacionados a la vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Rechazan diputados dos iniciativas del PRD y Nueva Alianza; aprueban exhorto panista

07/02/2014
Close