APRO/Neldy San Martín
Movimiento Ciudadano (MC) denunció un “atropello” por parte de Morena, sus aliados y la alianza Va por México, en la Cámara de Diputados, luego que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro aprobó dejar a su grupo parlamentario sin representación en la Comisión Permanente para el receso legislativo.
En conferencia de prensa en la Cámara alta, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, acusó que la Jucopo intenta “acallar a Movimiento Ciudadano”, que con su voto impidió un “albazo” para un periodo extraordinario en el receso pasado para sacar la revocación de mandato con una pregunta que es para ratificación de mandato.
“Intentan excluir a una fuerza que no es cualquier fuerza, es la cuarta fuerza electoral del país, y no lo vamos a permitir”, exclamó Delgado.
El dirigente del partido dijo que la proporcionalidad de su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados es similar a la de la 64 Legislatura que acaba de concluir, donde tuvo participación en la Permanente, y que obtuvo sin alianzas el 7% de la votación nacional.
“No vamos a permitir una simulación, porque es una práctica deleznable, es un contubernio, entre el gobierno y sus partidos aliados, con los que dijeron que iban a hacer la oposición en la Cámara de Diputados”, dijo el senador con licencia.
El líder de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda, coincidió en que se trata de un “vil y vulgar” contubernio para disminuir a una fuerza política y permitir que Morena y aliados cuenten con 11 de 19 integrantes de la Permanente. Advirtió sobre los riesgos