- Tenía buenas condiciones para contender, señala Martha Márquez
- Al firmar el “acuerdo de unidad”, su homólogo termina siendo cómplice de las decisiones cupulares e impositivas del partido blanquiazul
“Lamento su falta de valentía”, sentenció la senadora expanista Martha Márquez Alvarado sobre el “acuerdo de unidad” que firmó su homólogo Antonio Martín del Campo con el que se confirmó la precandidatura de la dos veces alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, a quien la senadora ha señalado en distintas ocasiones por presuntas corruptelas y por haber pasado dos gobiernos sin verdaderos resultados.
Sin ánimo a generar conflicto, la senadora lamentó la decisión de su excorreligionario ya que él “tenía buenas condiciones” para contender por la gubernatura en el 2022, incluso, relató que ella había tenido diálogo con Martín del Campo, antes de que se definiera la candidatura, y en ese entonces el senador le aseguró que él “no se iba del PAN”, aunque lo notó, dijo, preocupado.
Reiteró: “lamento su falta de valentía (…) no somos senadores representantes del estado de Aguascalientes para agacharnos o para intimidarnos ante quien abusa del poder, ante quien simula. Seguiré teniendo comunicación con él, le tenderé siempre mi apoyo y pues lo mejor para él”.
Al ser cuestionada sobre si al aceptar el acuerdo el senador se convertía en cómplice de los abusos de poder y la corrupción que la misma senadora denunció en noviembre pasado y por los cuales hizo pública su renuncia, después de 18 años de militancia, de Acción Nacional, Martha Márquez contestó que sí lo fue.
“Sí, claro, yo lo dije desde antes de salirme del PAN, y no podemos avalar eso, tenemos que ser una alternativa. Apoyar un proyecto que tiene atrás endeudamiento para el municipio, sobreprecio, corrupción -haciendo referencia a la ventas de luminarias-, pues es agarrarle la mano a todo eso”, concluyó.