Incremento 0.4% al ISABI representará 34 mdp adicionales al municipio capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Serán etiquetados para Seguridad Pública y a Servicios Públicos 
  • Se adquirirán más patrullas, motocicletas, terrenos para el relleno sanitario y un panteón

 

Fue luego de una mesa de negociaciones con el sector empresarial, el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro y los diputados locales, como finalmente se concretó que el Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI) tuviera un incremento del 2 al 2.4%, lo cual permitirá recaudar al municipio de Aguascalientes alrededor de 34 millones de pesos adicionales, que serán canalizados a la compra de unidades de Seguridad Pública, predios para un panteón y el Relleno Sanitario de San Nicolás.

Así lo informó el alcalde de Aguascalientes la determinación por parte del Congreso de Aguascalientes del 0.4% al Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISABI), para quedar en 2.4 por ciento, dará al Ayuntamiento una recaudación de 34 millones de pesos adicionales, aunque la propuesta original presentada al Legislativo para su autorización llegar del 2 al del 3%, para captar 70 millones de pesos.

El alcalde Leonardo Montañez detalló que el recurso adicional estará etiquetado para las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos; en el caso de la primera, para la compra de nuevas patrullas y de un vehículo blindado para las reacciones policiacas que se den fuera del municipio de la capital, según lo establecido en el Mando Coordinado, así como de 35 motocicletas; también se considera la adquisición de un predio para un nuevo panteón municipal, así como de un terreno para el Relleno Sanitario.

Clarificó que hay un sector importante de Vivienda que no sufrirá por esta modificación a la Ley de Ingresos, ya que algunos están exentos y otros quedarían en el 1.6%.

“Los impuestos a nadie nos gustan, pero el municipio sigue creciendo y los recursos normalmente son los mismos con los que contamos cada año, pero las necesidades son mayores. Entonces no podemos dejar que la calidad de los servicios públicos se vea mermada, tenemos que echar mano de este tipo de ingresos que prácticamente no tienen ninguna dedicatoria, pero que la gente los verá reflejados en mejores servicios y en mejores niveles de seguridad”, aseveró el alcalde respecto a las negociaciones que estableció con los desarrolladores de vivienda para lograr este incremento al ISABI.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes, los comercios informales con conexiones a gas o a energía eléctrica deberían estar más supervisados
Next Para el año fiscal 2023, Tepezalá podría recibir menos participaciones federales
Close

NEXT STORY

Close

Entrega Semarnat acreditación al Centro de Educación Cultural Ambiental y de Investigación Los Alamitos

16/02/2015
Close