¿Hay Starbucks en Venezuela? No, pero igual lo copiaron unos juniors - LJA Aguascalientes
24/11/2024

Starbucks es una de las marcas internacionales que más presencia mediática tiene en el mundo. Esta empresa de cafeterías se ha posicionado como una de las preferidas por millones de personas, llegando a colocarse en el centro de la cultura popular de la actualidad.

Su expansión es tan grande que ha llegado a 78 países diferentes con más de 30 mil sucursales. Sin embargo, Venezuela no es uno de estos. El país sudamericano ha vivido recientemente años complicados en cuanto a su economía, siendo objeto de un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, de donde Starbucks es originario.

Esta es la razón por la que esta empresa y otras compañías de origen estadounidense no puedan encontrarse oficialmente en este territorio. A pesar de ello, un grupo de jóvenes ha decidido cambiar esta situación. En un supermercado de Caracas, capital de este país, es posible encontrar una cafería con el conocido logo verde y blanco de la sirena.

Aunque el interior esté ambientado de forma similar a otras sucursales y el menú sea muy parecido, la realidad es que esta cafetería no es uno de los centros de venta oficiales de Starbucks. Aún así, ha tenido un gran éxito entre la población local que paga hasta 7 dólares por un café.

La fama de esta cafetería llegó a tal grado que Starbucks emitió un comunicado donde se desvincula de la misma. De la misma manera, el representante de centro comercial donde se ubica aclaró que este emprendimiento es obra de un grupo de jóvenes que quisieron llevar esta marca a Venezuela, aunque no es una de las franquicias estadounidenses.

Cabe aclarar que no es la única imitación que ha habido en Venezuela de compañías extranjeras. La marca Kellog’s también ha sido utilizada de forma no oficial, al igual que otras dos sucursales apócrifas de Starbucks en otras ciudades de este lugar.

Hasta ahora, ninguna de las firmas ha hecho una reclamación por uso indebido de marca. Esto ha permitido el crecimiento de emprendimientos que copian otras marcas, sobre todo de aquellas que no se encuentran disponibles en este lugar.



Show Full Content
Previous IMPACTA SEFI A MÁS DE 4 MIL FUNCIONARIOS MEDIANTE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN ARMONIZACIÓN CONTABLE
Next ¿Por qué los autobuses escolares en EEUU son amarillos?
Close

NEXT STORY

Close

De pena ajena la política / Punto crítico

07/09/2015
Close