- El perfil de MC podría surgir de la sociedad civil, la academia o el sector empresarial
- Los perfiles de MC tienen la viabilidad de modificar el rostro de la política local
El diputado federal y Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseveró que en la boleta habrán tres opciones de candidaturas a gobernador: la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD; la otra que seguramente encabezará Morena y sus partidos satélites y la que presentará en breve Movimiento Ciudadano.
En una reunión que sostuvo el diputado federal con integrantes de la Coparmex local, Álvarez Máynez expuso que cualquier persona que tenga el valor para romper con una dinámica de corrupción y de imposición puede tener una posibilidad de ser candidato por Movimientos Ciudadano, al referirse al panista Juan Antonio Martín del Campo, aunque clarifico que como partido seguirán su propio proceso sin esperar que otros partidos o alianzas definan su candidatura.
Observó que además al interior de Movimiento Ciudadano hay perfiles que han trabajado con entereza en búsqueda de esta posibilidad, y por ello se les debe tener respeto; pues además los consideró como perfiles distintos a los conocidos actualmente, a la vez que reconoció su simpatía por la exdiputada local Anayely Muñoz, quien representa causas de derechos y libertades, “creo que Aguascalientes merece una nueva clase política a las que se vienen dando en el estado”.
Entre los perfiles que también podría considerar MC se encuentran algunos del sector empresarial. A decir del legislador se ha invitado a varios empresarios a formar parte de la plataforma política del partido; aunque también cuentan con amigos en la sociedad civil y de la academia con la viabilidad de modificar el rostro de la política local, “en este tipo de proceso es necesario a veces cambiar el tablero”.
Aclaró que cuando habla del sector académico no se refiere únicamente a los de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sino de las emergentes como el CIDE, “entonces queremos un perfil que tenga el respaldo de esas expresiones de esos grupos, para tenga una fortaleza, ya no nada más para competir en pequeño, por el registro, sino para hacerlo al “tú por tú” por las alianzas que se vislumbran.
Reconoció que la dirigencia de MC ha mantenido varias conversaciones con Martín del Campo, a quien percibe como un perfil bien posicionado en Aguascalientes, aunque el diálogo también se mantiene con Teresa Jiménez Esquivel y con diversos actores de la vida pública de esta entidad.
Al referirse a su presencia en las instalaciones de la Coparmex local, Jorge Álvarez dijo que es clave que la clase empresarial conozca cuál es la visión de MC, al igual que toda la sociedad de Aguascalientes, pues además aprecia las opiniones que de ese sector surgen hacia su trabajo como legislador.